miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tolerancia significa respetar a los demás: CODHEM

Toluca, Edomex.- La tolerancia implica respetar a la diversidad en todos los aspectos, es decir, a las diferentes culturas y formas de expresión de todos, señaló la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al hacer un llamado para promover la igualdad de trato y de oportunidades.
En el marco del “Día de los Derechos Humanos”, indicó que a través de la apertura de ideas, conocimiento, libertad de conciencia, comunicación y el reconocimiento de los derechos humanos, como se logrará la aceptación a la diferencia.
En ese sentido, destacó que tanto las instituciones públicas como la sociedad en general, deben promover la igualdad de trato y de oportunidades, difundir el pluralismo y el diálogo abierto e incluyente, por medio de acciones directas.
La Comisión a su vez, difunde la cultura de respeto, privilegiando la capacitación, la instalación de módulos de información y promoción en distintos lugares como plazas públicas y centros comunitarios.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas, afirma que la práctica de la tolerancia es uno de los principios que deben aplicarse, para mantener la paz, esencial en la cultura de los derechos humanos.
Apuntó que la promoción de la tolerancia y el pluralismo, como sustento de la democracia, requieren que se reafirme la responsabilidad de las instituciones e integrantes de la sociedad, de fomentar el respeto, la libertad, y el diálogo entre los seres humanos; procurando en todo momento salvaguardar la dignidad de las personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...