jueves, 4 de diciembre de 2014

Chimalhuacán reforesta principales avenidas por temporada decembrina

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del Departamento de Imagen Urbana, realiza trabajos de reforestación en camellones de las principales avenidas del municipio.
El embellecimiento y cuidado ecológico de los jardines incluye la colocación de ocho mil plantas de Nochebuena Prestige.
La coordinadora de Imagen Urbana local, Rocío Muñoz Martínez, informó que las plantas de ornato utilizadas en la reforestación fueron cultivadas desde el mes de marzo en el Vivero Municipal.
En un inicio los trabajos embellecerán el Paseo Guerrero Chimalli; el camellón central de las avenidas Bordo de Xochiaca y Peñón (vialidades por donde transita la línea 3 del Mexibús); y el camellón de la avenida México-Texcoco, en el tramo perteneciente al municipio de Chimalhuacán.
“La Nochebuena es una flor que requiere de muchos cuidados para lograr su crecimiento saludable, necesitan de riego constante y tratamientos preventivos desde el cultivo de la planta, son muy susceptibles a plagas y hongos”, explicó la coordinadora.
Para que las plantas conserven un buen estado se mantendrá un riego permanente de los jardines, así como aplicación de fungicida y fertilizante para prolongar su tiempo de vida, indicó Muñoz Martínez.  
En lo que va del año, el gobierno local ha rescatado cinco mil árboles y plantas de ornato: “actualmente tenemos en tratamiento tres mil 500 árboles y plantas de ornato en nuestra área de recuperación, mismos que utilizaremos para reforestar camellones, plazas públicas y centros deportivos”, concluyó la titular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...