martes, 2 de diciembre de 2014

Coordinadores de bancadas revisan iniciativas de Mando Único

Ciudad de México.-  Los coordinadores de las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso analizan la agenda pendiente en este periodo ordinario de sesiones.
Durante el encuentro privado trazarán también la ruta crítica para un eventual periodo extraordinario, en el que se prevé analicen las iniciativas en materia de justicia y corrupción que envió el presidente Enrique Peña Nieto.
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, destacó que su objetivo principal es enfocarse en el nombramiento de los fiscales anticorrupción y de delitos electorales, así como definir el sistema nacional anticorrupción.
En un restaurante del sur de la capital, comentó que esta cita también servirá para conocer la postura de las tres principales fuerzas políticas del país respecto a las iniciativas presidenciales que se anunciaron y que ya fueron turnadas al Congreso de la Unión.
Al respecto dijo que la postura de Acción Nacional respecto a un eventual periodo extraordinario, después del 15 de diciembre, será determinada por la dirigencia nacional, senadores y diputados federales.
Preciado Rodríguez comentó que desde el punto de vista del PAN, el actual marco legal permite al presidente Enrique Peña Nieto un combate a fondo en materias de seguridad, fortalecimiento municipal y lucha contra la corrupción.
Sin embargo dijo que no están cerrados a esas reformas, si es que el Ejecutivo federal fundamenta correctamente la necesidad de estos cambios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...