miércoles, 10 de diciembre de 2014

Desde enero se podrá recetar morfina a enfermos terminales

Ciudad de México.- A partir de enero, los médicos con cédula profesional podrán recetar morfina a pacientes con enfermedades terminales, como cáncer, mediante un mecanismo de control electrónico a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para tal efecto, habrá mayor disponibilidad de la sustancia en farmacias y con distribuidores, para aumentar el acceso a este producto farmacéutico en beneficio de los pacientes.
La morfina es uno de los insumos indispensables para ayudar a las personas a tener buena calidad de vida cuando los medicamentos para el control de sus enfermedades ya son insuficientes.
México es el más rezagado en el acceso a las terapias de cuidados paliativos en América Latina, con un consumo per cápita de dos miligramos, mientras el promedio de la región es de seis, y hay países, como Argentina, donde llega a 10, dijo el titular de Cofepris, Mikel Arriola.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...