jueves, 4 de diciembre de 2014

Entrega IVEC recursos por casi 1 mdp a empresas culturales y creativas

Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entregó recursos en especie a 11 empresas culturales y creativas de Veracruz.
En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, hizo un reconocimiento a estas empresas ubicadas en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Acayucan, Las Choapas y Jáltipan.
La cultura se vive de una manera diferente ahora, muchos de nuestros artistas son también empresarios y promotores, señaló el funcionario en este evento donde también se presentó el Registro Estatal de Empresas Culturales y Creativas de Veracruz.
Este año, el programa beneficia directamente a once empresas veracruzanas, con un monto de hasta 81 mil 818 pesos cada una, haciendo un total de 900 mil pesos.
Los recursos entregados consisten en equipamiento tecnológico por medio de computadoras, video-proyectores, pantallas, impresoras y cámaras digitales; equipamiento de trabajo a través de la compra de herramientas, maquinaria e insumos especializados como tornos para madera y mezcladoras; tres servicios de producción musical y dos de publicidad y marketing; dos diseños de página web y una aplicación para Android e IOS.
Otro de los aportes importantes es la apertura del sitio www.empresasculturalesivec.com, en el que se lleva a cabo el registro de las empresas, a fin de contar con un padrón actualizado de la diversidad de compañías y promotores del estado, además de generar información relevante y necesaria como soporte para la toma de decisiones e implementación de políticas que fortalezcan y consoliden la economía creativa veracruzana.
Entre las empresas beneficiadas en esta entrega se encuentran: Intraver, Los Macuiles, Culturaama, Hippie Zone, Centro Cultural y Artístico Tanguyú, Compañía Artística Ad Libitum, Producción Fonográfica Lara en guitarra, Litoral Galería, Celta Educación Continua, Ligali y Horizon Entertainment, correspondientes a los giros de laudería, música, gestión y promoción cultural, arte urbano, espacios culturales comunitarios, galerías, escuelas, orfebrería y publicaciones digitales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...