lunes, 22 de diciembre de 2014

Exhortan diputados a informar sobre afectaciones del tren México-Toluca

Ciudad de México.- Diputados federales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al Gobierno del Distrito Federal, a que informen a los habitantes de las colonias y pueblos afectados por la construcción del tren interurbano de pasajeros México-Toluca.
En la sesión permanente en San Lázaro, también se les pidió reanudar el diálogo y las mesas de trabajo con los habitantes de las zonas afectadas por las obras de construcción.
En particular, la Comisión Permanente solicitó que el Gobierno del Distrito Federal atienda las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, contenidas en el expediente número CDHDF/III/122/AO/14/D7541.
Al presentar el punto de acuerdo, aprobado en votación económica, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval recordó que el 1 de diciembre de 2012 el gobierno federal anunció la construcción del tren interurbano México-Toluca, el cual prevé recorrer 58 kilómetros, en un tiempo estimado de 39 minutos. Asimismo, conectará el poniente del Distrito Federal con la capital del Estado de México, con un costo aproximado de 43 mil millones de pesos.
Mencionó que este proyecto es de gran calado, toda vez que se calcula que transporte a cerca de 270 mil personas diariamente, requiere de una importante inversión de recursos públicos pero afectará zonas densamente pobladas. Rodríguez Doval, precisó que han insistido en que tanto el Gobierno Federal como el del Distrito Federal han omitido detalles relativos al trazo detallado de la línea, pues si bien han indicado dónde se ubicarán las terminales del tren, así como las cuatro estaciones intermedias, el resto del recorrido es incierto para la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...