miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fallece el ministro Sergio Valls Hernández

Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, falleció esta mañana en la Ciudad de México a los 73 años, informaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.
Desde septiembre, Valls Hernández solicitó licencia por un mes para ausentarse de sus labores en la Suprema Corte, con el fin de continuar su tratamiento médico, debido a los padecimientos que lo aquejaban desde meses atrás y que provocaron que se ausentara de las sesiones y de las votaciones en salas del alto tribunal.
Valls llegó en 2004 en sustitución del ministro Humberto Román Palacios, quien también murió en funciones.
De acuerdo con los funcionarios consultados, se espera que se realice un homenaje de cuerpo presente en el salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Valls Hernández era uno de los contendientes más fuertes para buscar la presidencia de la Corte, la cual se renovará el 2 de enero, pero por motivos de salud tuvo que alejarse de la contienda.
El ministro nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 194, licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...