miércoles, 10 de diciembre de 2014

INE difunde lista de consejeros electorales locales

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los 126 ciudadanos designados como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en los estados con comicios en 2015.
Las entidades en las que habrá elecciones concurrentes el próximo año son: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Jalisco, Tabasco, México y Yucatán.
El acuerdo sobre la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General del INE el 30 de septiembre, por votación unánime de los consejeros electorales.
Entonces, el pleno del instituto informó que 56 por ciento de los consejeros son mujeres y encabezan diez de las 18 presidencias, además 62 por ciento de los nuevos consejeros tiene entre 30 y 44 años de edad y 80 por ciento cuenta con maestría.
Según se indica en el documento publicado este día, en el que se puede consultar la lista completa, los consejeros presidentes y consejeros electorales debieron rendir protesta el pasado 1 de octubre en la sede del Organismo Público Local que les corresponde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...