viernes, 26 de diciembre de 2014

Ineficaces 14 municipios en recolectar su basura

Estado de México.- En el Estado de México 14 de los 125 municipios -que significan el 11.20 por ciento- están reprobados por la forma en que prestan el servicio de recolección de basura, pues no cumplen de manera eficiente con esa actividad y en la última evaluación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) esos 14 resultaron con calificaciones reprobatorias de insuficiente y crítico.
De acuerdo con los resultados de la fiscalización practicada en el 2013, el mayor número de ayuntamientos lograron un desempeño de adecuado y bueno, al sumar 78 de los 125 municipios, que mostraron eficiencia en ese servicio, mientras otros 33 lograron un nivel suficiente, casi el doble de los que se ubicaron en ese rango en el 2012.
En los resultados de la revisión a los informes de las cuentas públicas del año pasado, el OSFEM consideró indispensable ofrecer un buen servicio de recolección de basura para brindar a la población una vivienda digna y disminuir la contaminación ambiental.
Los municipios con un nivel insuficiente fueron: Ixtlahuaca, Tecámac, Amatepec, Cocotitlán, Luvianos, San José del Rincón, Texcaltitlán, Tlalmanalco, Zacualpan, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Nopaltepec, Otzolotepec y Texcalyacac.
Algunos de los municipios que lograron calificaciones adecuadas en la prestación de ese servicio son: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Chalco. También destacaron: Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Chicoloapan, Coyotepec, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Melchor Ocampo, Ocoyoacac, Tenancingo, Tianguistenco, Tultepec, Valle de Bravo, Zinacantepec.
Entre los que se ubicaron en un nivel medio están: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, La Paz, Tultitlán, Huehuetoca, Jilotepec, Zumpango, Ozumba, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, El Oro, Morelos, Otumba, San Felipe del Progreso, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tlatlaya, Sultepec, Temascaltepec, Villa Victoria y otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...