lunes, 22 de diciembre de 2014

No funcionan 20% de las cámaras de vigilancia

Estado de México.- Regularmente, 20 por ciento de las cámaras de video-vigilancia de Toluca presentan fallas o no funcionan, reconoció el director de Seguridad Pública y Vial del municipio, Arturo Michelet Hernández Flores.
Indicó que actualmente existen 106 cámaras de video-vigilancia, de las cuales 80 por ciento tiene un buen funcionamiento y el resto presenta alguna irregularidad.
"Las cámaras, como cualquier artefacto mecánico y electrónico, presentan fallas. Nosotros las reportamos puntualmente a los proveedores, sin embargo, inciden muchas cosas, como la lluvia, la electrificación, algún cambio drástico de voltaje les afecta", argumentó.
Explicó que el sistema de video-vigilancia no depende de los operadores, pues no pueden observar a nueve cámaras de manera simultánea durante las 24 horas del día, por lo que las cámaras se enfocan en horarios, lugares y días prioritarios.
"Esto nos permitirá detectar el hecho 'in fraganti' o algunos patrones de conducta adversos a la zona, es decir, si cerca de tu casa tengo una cámara y el videomonitorista sabe que todos los días sales a las 08:00 de la mañana y sacas tu carro, y si un día no ocurre, esto es una conducta que debemos revisar y mandamos la patrulla para ver qué pasa", comentó.
Mencionó que el material que se obtiene de estas cámaras, donde se descubre algún ilícito, es entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Dijo que actualmente se trabaja en la capacitación de elementos recién egresados en materia de video-vigilancia y video-forense para que se integren a esta labor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...