miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

DESAPARECIDOS 500 MIL MENORES

Aunque actualmente en México no se cuenta con una cifra exacta de niños desaparecidos y que los datos de las instituciones gubernamentales y de organizaciones civiles difieren mucho en sus informes, se estima que en México, en los últimos seis años han desaparecido 500 mil menores de entre 4 y 12 años de edad y dos terceras partes son del sexo femenino.
Al respecto el Senado de la República ha difundido que de 2007 a 2011 el número de niños desaparecidos en el país ascendió a 150 mil, esto es, de tres a cuatro niños cada 60 minutos y en contraste, el portal de la Procuraduría General de la República (PGR) sólo documenta a la fecha los casos de mil 385 niños robados o desaparecidos.
 La misma PGR calculó, en 2009, que anualmente desaparecen 45 mil menores de edad, siendo el Distrito Federal, el Estado de México y Jalisco las entidades donde se registra el mayor número de casos. Asimismo, se estima que los infantes terminan en Estados Unidos y Canadá, donde se llegan a pagar hasta 50 mil dólares por ellos.
Por ello en el Congreso federal se propone una iniciativa de Ley para crear el Sistema Nacional del Registro de Menores Desaparecidos y Sustraídos que concentre las investigaciones relativas al fenónemo.
La ausencia de una base de datos eficaz de esta naturaleza, que permita a las autoridades competentes recabar y almacenar los datos de los menores desaparecidos, ha provocado que este delito pase inadvertido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...