miércoles, 10 de diciembre de 2014

Representantes de la Unesco se maravillan con patrimonios de la humanidad veracruzanos

Xalapa, Veracruz.- Representantes de la Unesco visitaron la Zona Arqueológica de El Tajín y la Escuela de Niños Voladores del Centro de las Artes Indígenas (CAI), a fin de apreciar y conocer directamente los logros y resultados de estos patrimonios de la humanidad.
El director adjunto para la Cultura y la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Alfredo Pérez de Armiñán y Nuria Sanz Gallego, respectivamente, hicieron esta visita en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Veracruz.
Las autoridades fueron recibidas por el Consejo de Abuelos del Kantiyán, cuyas enseñanzas son las pautas para las acciones de resguardo de la tradición que se llevan a cabo en el Totonacapan.
Pérez de Armiñán manifestó su alegría al visitar el único lugar del mundo al que la Unesco ha concedido tres reconocimientos consecutivos: El Tajín en 1992, Ceremonia Ritual de Voladores en 2009 y el CAI en 2012; asimismo, reconoció la ardua labor totonaca de rescate, preservación y difusión de la cultura.
“Es una satisfacción personal muy grande encontrarme con todos ustedes; creo que representan la tradición viva y eso es lo más importante, que la comunidad se sienta dueña de lo que es suyo y que, además, lo maneje conforme a sus propios usos, costumbres y decisiones”.
En su recorrido, los visitantes fueron acompañados por la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur; así como el fundador y el director del CAI, Salomón Bazbaz Lapidus, y Francisco Acosta Báez, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...