viernes, 26 de diciembre de 2014

Si se combatiera el crimen aumentaría nuestra economía

Por Luis Ayala Ramos

Estado de México.- Si se decidieran nuestras autoridades a combatir el crimen que se vive en nuestro país, crecería la economía a un 4.5 por ciento, afirmó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), quien aseguró que lo ideal es tener un crecimiento anual del 4 al 6 por ciento, pero no es así.
En una evaluación de la situación económica en México, se tuvo un crecimiento en el empleo formal del 3 por ciento en el 2014, por el tema de las reformas laboral, financiera y energética, aunque se tuvo un déficit del 1 al 1.5 por ciento en el PIB.
“Habíamos dicho que en el caso del gobierno se metiera realmente al tema del combate contra el crimen organizado, que no fue el caso, hubiera podido crecer hasta el 4.5 por ciento”, expresó el dirigente empresarial.
Al contrario, dijo, que las cosas en México se pusieron peor porque se tuvieron tres hechos tristes y lamentables (entre ellos la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El vocero de la UNIDEM reconoció que hace un años, los empresarios tenían el problema de la recesión y de que el pesos estaba sobrevaluado, ya que el dólar valía de 11 a 12 pesos, cuando, debería de haber costado 14.50 pesos. Además, los gobiernos federal, estatal y municipal incrementaron sus impuestos.
Sin embargo, a pesar de la crisis financiera, los industriales del estado de México, esperan tener un crecimiento en el empleo del 5 por ciento en el 2015, principalmente en el tema de la construcción.
Francisco Cuevas reconoció que los proyectos del aeropuerto, de las línea del metro a Chalco y los trenes a Toluca, así como a Querétaro, generarían esos empleos en el 2015.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...