sábado, 13 de diciembre de 2014

Suspenden rehabilitación de L12 por falta de recursos

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro, en la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño, informó que los trabajos de la Línea Dorada se encuentran detenidos por falta de recursos.
Lo anterior se lo informó el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, tras una reunión en la que también estuvo el Consejero Jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva y en la que se tocaron todos los temas referentes a los contratos y a la rehabilitación.
Los trabajos fornales iniciarán a partir de enero, aseguró el legislador.
"Por eso que han solicitado los casi 900 millones de pesos para la rehabilitación de la línea 12 del Metro", mencionó.
Hernández informó a los diputados que tienen concluido el proyecto ejecutivo de rehabilitación, sin embargo, no se mandará completo a los legisladores, sino que les darán un resumen ejecutivo.
"Solicitamos información sobre el proyecto de rehabilitación y se nos informó que nos mandarán un resumen, desde luego no estamos solicitando los planos y los proyectos en sí, sino un resumen del  proyecto ejecutivo", expuso Gaviño.
"Estamos solicitando también que nos digan cómo se van a llevar a cabo estos trabajos y en el tema de los contratos de rehabilitación si serán por adjudicación directa o serán por invitaciones a por lo menos tres proveedores, o por licitaciones públicas", abundó.
En la reunión también estuvo un representante de la Contraloría general del Distrito Federal al cual le solicitaron información sobre el proceso de las apelaciones que han interpuesto las personas sancionadas por las fallas y las irregularidades detectadas en la Línea 12.
"Tenemos algunas dudas y vamos a insistir en una reunión con el señor Contralor, Hiram Almeida, en los próximos días", dijo Gaviño.
José Ramón Amieva habló de la acción declarativa y mencionó que esperan el resultado, así como el de los amparos que se interpusieron por la Línea 12.
Gaviño dijo que hay un amparo para que no se cobre la fianza por vicios ocultos, pues fue otorgada una suspensión definitiva para que no se haga el cobro.
De esta forma las autoridades tienen que esperar a que se resuelva el fondo del amparo, luego de que no se logró la conciliación por el monto de mil 700 millones de pesos. Cabe señalar que el GDF pide 2 mil 500 millones de pesos.
"El finiquito que está peleando el Proyecto Metro es por 2 mil 500 millones de pesos y la fianza es de mil 700 millones de pesos, en caso de que el Gobierno gane el tema de la fianza, tendrá mil 700 millones pesos en su haber y tendrá que buscar por otra vía civil esos 800 millones de pesos adicionales", mencionó el legislador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...