viernes, 23 de enero de 2015

Brinda Sedecop asesoría y capacitación para fortalecer los sectores productivos de Veracruz

Xalapa,Ver.- El Gobierno del Estado brinda mecanismos y estrategias que guían a los emprendedores para la constitución formal de una empresa, y la asesoría y la capacitación son fundamentales para el fortalecimiento de los sectores productivos de Veracruz.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, señaló que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) y la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor se realizan diagnósticos a los emprendedores y empresarios para que desarrollen sus ideas de negocio o hagan crecer sus empresas, coadyuvando a la generación de fuentes de empleo y al fortalecimiento económico de la entidad.
Recalcó que uno de los principales sectores productivos es el agropecuario, por ello, el personal de la Dirección General de Competitividad Empresarial de las Mipymes de la Sedecop se reunió con representantes de la Asociación Ganadera de Cunicultores del Estado, encabezada por Alejandro Juárez Valencia, para implementar un plan de trabajo para el desarrollo de una marca colectiva y la conformación de una figura jurídica.
“Es importante que los productores del sector primario se vean como empresarios, que cumplan con todos los requisitos para realizar actividades comerciales a través de empresas formalmente constituidas.
“En la Sedecop contamos con distintos programas que ofrecen asesoría, capacitación y vinculación con todos los actores económicos para el desarrollo de negocios exitosos, que fortalezcan al sector y beneficien a las familias veracruzanas”.
A su vez, el director general de Competitividad Empresarial de las Mipymes de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos, mencionó que se efectuará una reunión de trabajo con los productores cunícolas para impartirles cursos en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) para el desarrollo de un proyecto de negocios, registro de marca, marco legal de su empresa y las reglas de operación, entre otros temas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...