viernes, 23 de enero de 2015

Confían comerciantes en superar pronto la "cuesta de enero"

Estado de México.- Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca consideró que la llamada "cuesta de enero" no ha sido ni tan aguda ni tan prolongada como en años anteriores, por lo que externó la confianza del sector en que ésta se supere a más tardar en la primera quincena de febrero y se reanimen las ventas.
"Los que reportan un problema más agudo son los prestadores de servicios, sobre todo restaurantes y bares, pero es lógico pensar que nadie va a querer organizar otra fiesta después del 6 de enero, eso es una cuestión cíclica, ocurre cada año, y los restauranteros lo saben", precisó.
Dijo que por lo que hace a los vendedores de enceres no han resentido una caída tan grave, aunque es lógico que la mayoría de la población se retrae en sus compras, pues están gastados después de las adquisiciones que hicieron para Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
"Cada año ocurre igual, tenemos un repunte muy importante de ventas en diciembre, pero en los primeros días del año es lógico que la gente compre menos, pues se quedaron sin dinero e incluso hay que considerar que ya sus necesidades están cubiertas. Todo el mundo compra lo que necesita con el aguinaldo, y eso es en diciembre", precisó.
González Castillo planteó que hay expectativas halagadoras para el presente año, sobre todo cuando se reportó una baja en la inflación en la primera quincena del mes de enero, lo que no ocurría desde hace por lo menos cuatro años.
Por último, señaló que lo más importante es que se cuiden las fuentes de empleo, pues en la medida en que la gente tenga trabajo, tarde o temprano saldrá nuevamente a comprar, pues siempre hay necesidades que se tienen que cubrir, y con ello se reactivará la cadena económica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...