viernes, 23 de enero de 2015

Comunidad lésbico gay también participa en política, aunque sea desde el "closet"

Toluca, Méx.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual se manifestaron este viernes ante el Instituto Electoral del Estado de México para solicitar que el Consejo General instruya a los partidos políticos que incluyan en sus plataformas electorales legislativas y municipales los temas de interés para los llamados grupos de diversidad sexual.
"No venimos a pedir espacios, no se trata de una lucha por el hueso político, lo que estamos demandando es que todos los partidos políticos abran su mente a las expresiones de la comunidad LGBTTTI y asuman compromisos serios y responsables que luego cumplan cuando se conviertan en autoridades o representantes populares", precisó Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables A. C.
"En realidad no venimos a exigir candidaturas, no queremos representantes en las Cámaras de Diputados o en los ayuntamientos, ya los tenemos, aunque sea de closet", concluyó Filós Real.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, salió a recibir a los manifestantes y les solicitó integrar una comisión para llevar a cabo un diálogo, lo cual sí se realizó en uno de los salones de trabajo de la sede del máximo organismo electoral de esta entidad.
Plantearon además que públicamente los partidos políticos expresen su respeto irrestricto al ejercicio pleno de los derechos humanos; que retomen la agenda ciudadana que plantea la comunidad lésbico-gay, y que impulsen la representación de la comunidad para acceder a puestos de elección popular.

No hay comentarios.: