viernes, 23 de enero de 2015

Analiza Chuayffet “reingeniería” total en la SEP

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que se analiza la posibilidad de hacer una reingeniería total de la SEP que permita desaparecer los obstáculos de la administración educativa.
En una gira de trabajo por Nayarit, anunció que 2015 será un año de cambios para que la reforma educativa llegue a las aulas, la cual marcha a buen ritmo a pesar de 25 años de vicios, rémoras e inercias.
“Para hacer que todas las demás reformas se den, es necesario que la gente esté calificada para llevarlas a cabo, y eso sólo se logra en el salón de clases y eso sólo se logra a través del magisterio”, expresó.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, así como funcionarios federales y estatales, reconoció que “no se alcanza a ver todavía el cambio”, pero se está trabajando para desaparecer los 25 años de vicios.
En conferencia de prensa, el encargado de la política educativa del país expuso que se trata de poner en marcha un esquema que responda claramente a los intereses superiores del país, el interés superior de la infancia, un derecho consagrado en el Artículo 4 constitucional.
Antes asistió a la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Benito Juárez”, donde encabezó la reunión sobre las Acciones de Fortalecimiento a la Escuela Pública de Calidad, donde recordó que para cambiar un país se necesita educación.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asistió a una reunión de los Consejos de Participación Social, donde habló de la importancia de la reforma educativa, que abarca planes y programas de estudio, todos los aspectos en la materia.
“Se trata de incrementar todos los elementos y componentes del proceso de educación, para lograr que, juntos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, logremos un mayor crecimiento en la tarea educativa”.
Chuayffet Chemor dijo que, en esta reforma, los maestros son esenciales y se hizo a favor de ellos, y si ha habido ineficiencias “estaremos dispuestos a corregir una y otra vez, para que se salvaguarden los derechos adquiridos por el magisterio”.
También convocó a los padres de familia a participar, pues “donde hay un padre vigilante de que la educación se dé en buenos términos, ahí tenemos siempre la posibilidad de hacer crecer a la escuela en todos los sentidos”.

No hay comentarios.: