viernes, 16 de enero de 2015

Consulados expiden actas de nacimiento

Ciudad de México.- El canciller José Antonio Meade Kuribreña entregó este jueves en esta localidad de California la primer acta de nacimiento que expide México desde el extranjero.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos proporcionan desde ahora las actas de nacimiento a connacionales por primera vez sin que los interesados tengan que regresar hasta su lugar de origen a solicitarlas personalmente o por interpósita persona con un poder notarial.
El canciller lo confirmó en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy, mexicanos en extranjero pueden obtener copias certificadas d actas de nacimiento generadas en México”.
Al respecto, Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte, consideró que éste “es un documento valiosísimo para ellos, pues les permite acreditarse como nacionales de México y, por otro lado, tener otros documentos como pasaporte o una matrícula consular”.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, destacó que gracias a la digitalización de 92% de las actas de nacimiento y al programa “Actúa, ven por tu acta” que puso en marcha el gobierno federal, es posible obtener fácilmente este documento sin importar la condición migratoria.
El Registro Nacional de Población hizo un esfuerzo importante de escanear 92% de actas de nacimiento de mexicanos.  Lo que tienen que hacer quienes no tienen acta de nacimiento es acercarse a los consulados, llevar una identificación para que se pueda buscar su nombre en la base de datos”, detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...