viernes, 23 de enero de 2015

Continúan en trámite cerca de 200 mil trámites de renovación de credencial de elector

Estado de México.- Abel Rubén Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que aún siguen en proceso cerca de 200 mil trámites de credencial de elector que se realizaron en los últimos 10 días antes del cumplimiento del plazo para renovar su INE con miras al proceso electoral 2015.
Informó que de igual forma fueron ocho mil 120 ciudadanos que el último minuto del día 16 de Enero solicitaron su credencial, se les entregó una ficha para ser atendidos los días viernes, sábado y domingo, situación que dijo, siguen en proceso, por lo que aún no se tiene el total del padrón que podrá participar en la próxima elección y que servirá para el proceso de insaculación el próximo 7 de febrero.
"Toda esta información que pertenece a más de 200 mil trámites todavía se está procesando, y este recorte que será el 15 de Enero también servirá para la insaculación que se realizará el próximo 7 de Febrero, pero lógicamente que ahorita estamos trabajando porque todos los credencializados al 15 de Enero, podrán estar en lista nominal y podrán participar para ser funcionarios de mesa directiva de casilla".
Señaló que los módulos del INE siguen atendiendo solicitudes de reposición de credenciales de elector pero sólo las que hayan sido extraviadas o robadas, reiterando que para los otros procesos no hubo prórroga de ampliación de días y que éste proceso de reposición será hasta el 31 de Enero.
Afirmó que los módulos están atendiendo de domingo a domingo hasta las 12 de la noche a estas solicitudes las cuales dijo, son cerca de 100 mil. Asimismo explicó que con estos nuevos registros el padrón electoral podrá llegar a 11 millones 432 mil ciudadanos y la lista nominal será de aproximadamente de 11 millones.
Finalmente el funcionario, comentó que el último día para recoger la credencial de elector será el 1 de Marzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...