jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuánto cuesta rodar en el Edomex?

Edomex.- Actualmente obtener un nuevo juego de placas en  el Estado de México cuesta de 608 a tres mil pesos, mientras que obtener un nuevo tarjetón para evitar ser detenido y sometido a juicio, pues ya es un delito, cuesta 674 pesos si se cumplen con todos los requisitos que exige la ley.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, el costo de un reemplacamiento o de un juego de placas por vez primera, es casi el mismo que el que se impone a un auto usado, pues hay que pagar 608 pesos por las placas y 455 pesos como refrendo anual.
Si se trata de un vehículo particular de carga, el costo de las placas es de mil 271 pesos, más 436 pesos de la “Revista”, otros 965 pesos por la autorización y mil 140 pesos adicionales por concepto de refrendo anual.
Para un auto antiguo sin placas, obtener unas nuevas tiene un costo de dos mil 175 pesos, más dos mil 195 pesos por refrendo anual.
El gobierno del Edomex ofrece la posibilidad de fabricar placas específicas o al gusto del conductor, con un costo de tres mil 504 pesos (sujeto a disponibilidad), más un pago de 455 pesos por refrendo anual.
Entre los requisitos se exige comprobar ser propietario de la unidad, pero de no contar con este documento (como suele ocurrir debido a acuerdos de compra-venta entre particulares), deberá hacerse el trámite llamado “cambio de propietario”, cuyo costo es de 346 pesos.
Debido a lo anterior, regularizar una unidad que no tenga placas o tenga solo una, y no cuente con tarjetón, tendrá un costo para el propietario no más de mil 600 pesos.
Obtener por si solo el tarjetón, si es que se extravió o perdió, tiene un costo de 674 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y entre los principales requisitos que se piden para este trámite se encuentran acreditar la posesión del auto en cuestión, así como la identidad del propietario.
Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso Local aprobó la iniciativa enviada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para reformar el Código Penal del Estado de México, y elevar a delito el conducir un vehículo sin placas o sin tarjetón, imponiendo con ello una pena de prisión de un año y de seis años como máximo cuando además de conducir sin estos elementos la unidad haya sido utilizada en la comisión de un delito.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...