sábado, 31 de enero de 2015

Dos independientes van por la alcaldía de Neza

Nezahualcóyotl, Edomex.-Sólo dos, de tres aspirantes a candidatos independientes a presidente municipal en esta localidad, lograron su objetivo tras cumplir con lo que marca la ley del IEEM, y antes de que concluyera el plazo para que expresaran su intención en contender en la elección local de ayuntamientos. Ellos son Santiago Pascual González y, por otro lado, Marciano Javier Ramírez Trinidad.
Para ello debieron cumplir ante el órgano electoral con una serie de requisitos como fue crear una asociación civil, acreditar su alta ante el SAT, anexar datos de una cuenta bancaria, expresó para tal fin a nombre de una persona jurídica colectiva donde recibirán el financiamiento público y privado para su posible futura campaña.
El IEEM analizo las solicitudes y dictaminó que les otorga la calidad de aspirantes. Por lo que será a partir de las primeras horas de febrero próximo, cuando se abre el periodo de 30 días para recabar las firmas de adhesión a ser aspirantes a candidatos Independientes con un apoyo del 3 por ciento del padrón electoral al que los obliga la Ley.
Se espera que el registro formal a candidato independiente a alcalde, una vez reunida la cantidad de apoyos necesarios (firmas de adhesión) sea del 18 al 24 de abril.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...