sábado, 31 de enero de 2015

Reality mexiquense

PRIISTAS DE NEZA A SU SUERTE

No hace falta ser un gran analista para darse cuenta que al gobierno federal le preocupa más ganar la mayoría de diputados federales para tener el control de la cámara y por eso ha mandado a registrarse en el estado de México, a los junior`s, pero a los que saben de política, pues varios son hijos de ex gobernadores que saben como hacer una campaña y ganarla.
El Partido Revolucionario Institucional o quiere experimentar, y quiere lograr la mayoría en San Lazaro y por eso a los dirigentes no les importa si pierden algunos municipios y a cambio ganan mas distritos federales del Estado de México.
De ahí que si Nezahualcóyotl se vuelve a perden no pasa nada, el objetivo esta claro y  si acaso le preocupa al gobierno del Estado de México conservar algunos municipios son Toluca, Metepec, Naucalpan y Tlalnepantla, que son los más poblados y de mayor presupuesto y capital político.
Se preguntarán por qué no menciono a Ecatepec; pues como es la tierra del gobernador Eruviel Avila Villegas, es el municipio donde se volcará toda la caballería política para evitar que el PRD, que ya una vez le quitó el control a Eruviel cuando era alcalde, no quieren otra sorpresa. Solo que las condiciones en esta ocasión son distintas y mantener al PRI en el Ayuntamiento será más difícil.
Lo interesante en Neza es ahora ver a quien mandarán como candidato a edil, pues al caerse su carta fuerte, todos los demás tienen ahora las mismas posibilidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...