sábado, 24 de enero de 2015

Elevaron peaje diez autopistas estatales

Edomex.- Diez autopistas estatales que cruzan por el Estado de México aumentaron su peaje durante este mes de enero, de acuerdo al título de concesión que tienen, y algunas lo hicieron al doble de la inflación, como el Circuito Exterior Mexiquense, que fue del 7%, y el Viaducto Elevado Bicentenario, fue de 10%.
Apolinar Mena, titular de la Secretaría de Comunicaciones, informó en entrevista que el Estado de México es la entidad federativa que tiene el mayor número  de kilómetros de autopistas estatales y federales con 750.
Recordó que son 10 autopistas estatales y ocho federales que cruzan por el territorio mexiquense y todas aumentarán en lo que resta de enero, conforme a su título de concesión.
Dijo que cada una de ellas tiene un título de concesión donde se establece, cuando se hace la autopista, ciertas obligaciones y compromisos, "en algunas se menciona que habrá aumentos adicionales a los de la inflación para algunos años, cuando se haya recuperado su inversión en un plazo determinado".
"Por ello, hay autopistas con mayor incremento y hay otras que tienen el aumento inflacionario, como sucede con muchos artículos", detalló Apolinar Mena.
Las que aumentaron más allá de la inflación, es el Circuito Exterior Mexiquense, dos veces más a la inflación, quedando con un incremento del 7 por ciento;  la otra es el Viaducto Elevado Bicentenario, con el 10%.
Recordó que en este caso, se construyó  un segundo cuerpo y algunos enlaces; está previsto el segundo hasta que se tenga un aforo vehicular de 55 mil autos, pero, "aún no llegamos a esta cifra, sin embargo, la obra ya se adelantó y eso obliga a que haya aumentos", señaló.
El secretario de Comunicaciones del Estado de México afirmó que existe una cláusula que establece que, en ningún  momento, la autopista del Viaducto Elevado del Bicentenario está por arriba de la que existe en la Ciudad de México, "puede estar abajo, pero nunca arriba de la autopista urbana norte del Distrito Federal".
Apuntó que el 60% del tráfico en el valle de México, se concentra en estos 5 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario, que ahora ya tiene un segundo cuerpo y se acaba de inaugurar del Toreo hasta Lomas Verdes.

Diario al momento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...