viernes, 23 de enero de 2015

Exigen cuentas claras en Naucalpan

Naucalpan,Méx.-  Regidores urgieron al alcalde, Héctor Sosa Rodríguez a comparecer ante el Cabildo el tesorero municipal, Alejandro Méndez, para informar sobre el manejo de los recursos públicos y junto con el director de OPAS (Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento), para que informen con respecto a las inversiones de 40 millones de pesos de recursos públicos en Ficrea, empresa que a través de uno de sus socios llevó a la quiebra a más de 6 mil familias.
Ocho regidores, entre ellos un síndico del PRI, PAN, PRD Y Nueva Alianza, de forma escrita solicitaron al presidente municipal suplente de David Sánchez Guevara, para comparecer ante el Cabildo el tesorero municipal Alejandro Méndez, además de que hicieron hincapié en la urgencia de que el director de OAPAS, Manuel Elías Prieto, rinda cuentas de las transferencias de 40 millones de pesos de recursos públicos destinados a Ficrea.
Integrantes del llamado “Grupo de los 8”, estos son, el síndico y la regidora por parte del PRI  Rafael Barrera, Josefina Gómez Hernández; de Nueva Alianza Eynar de Los Cobos; del PAN Víctor Hugo Gálvez Astorga, Francisco Álvarez Moreno y Jorge Ramírez Guzmán; así como del PRD Esther Tapia Vázquez y Eduardo Gutiérrez Camargo. Le entregaron un escrito  dirigido al presidente municipal por ministerio de Ley.
La urgencia de la comparecencia del tesorero radica en un informe que presente cuánto le cuesta al ayuntamiento el programa de “bio-recolectores”, que en su mayoría se convirtieron en basureros, recursos para la adquisición de camiones, patrullas y motocicletas, aparentemente sobrevaluadas; el costo de arrendamiento del llamado “centro de transferencia”, tanto como el traslado de la basura de Naucalpan a otros municipios y el monto de la multa impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, por la acumulación de basura en el predio La Victoria.
Además el tesorero debe aclarar quién autorizó la aplicación de 11 millones de pesos de recursos públicos para obras públicas; recursos asignados para la colocación de 39 mil luminarias; recursos obtenidos por la concesión de espacios públicos como canchas deportivas de Bulevares y Santa Cruz Acatlán a empresas privadas y el restaurante Meridiam en el Parque Naucalli.
El desglose de las cuentas bancarias embargadas, la lista y monto de deuda de todos los acreedores; y el estimado a pagar por demandas laborales; el monto total de lo recaudado en 2013 y 2104; y la justificación del porque se incrementó la nómina de este ayuntamiento para el 2015.
La petición fue firmada, entregada y leída a la oficina del presidente por Ministerio de Ley, Héctor Sosa.

Alfa diario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...