martes, 20 de enero de 2015

Invertirán 17.4 mdp en primaria de zona montañosa

Ciudad de México.- Con una inversión de 17 millones 455 mil 159 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , la delegación Xochimilco remodeló la escuela primaria República de la India, en la zona montañosa de la demarcación.
Enclavada en el pueblo San Francisco Tlalnepantla y con más de 70 años de antigüedad, la escuela presenta trabajos de construcción de 10 aulas didácticas, dos módulos sanitarios y remodelación de otros dos.
Asimismo, fueron remodeladas siete aulas y áreas administrativas, rehabilitado el patio exterior y áreas verdes, con sustitución de bardas perimetrales, así como la adaptación de dos aulas en centros de cómputo, en beneficio de mil 310 alumnos y personal docente.
En un reporte de la demarcación, se señala que un punto destacado de este proyecto integral fue la construcción de rampas y sendas, para facilitar a los alumnos con discapacidad el acceso a las aulas nuevas del plantel.
Además de la ejecución de trabajos enfocados a preservar el medio ambiente, tales como la construcción de una red hidráulica para canalizar el agua de lluvia a los mantos acuíferos de la zona y la colocación de lámparas con tecnología de punta y solares para el ahorro de energía eléctrica.
El reporte refiere que la intención es mejorar las condiciones de las aulas a través de una iluminación y ventilación más eficiente, por lo que se construyó una estructura metálica con cubierta de policarbonato, para protección de los alumnos que realizan actividades cívicas, deportivas y recreativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Delfina Gómez presenta Informe Regional desde Texcoco hoy 25 de septiembre

 La gobernadora del Estado de México  Delfina Gómez Álvarez  presenta su tercer  Informe Regional  hoy jueves  25 de septiembre  desde su na...