martes, 20 de enero de 2015

Invertirán 17.4 mdp en primaria de zona montañosa

Ciudad de México.- Con una inversión de 17 millones 455 mil 159 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , la delegación Xochimilco remodeló la escuela primaria República de la India, en la zona montañosa de la demarcación.
Enclavada en el pueblo San Francisco Tlalnepantla y con más de 70 años de antigüedad, la escuela presenta trabajos de construcción de 10 aulas didácticas, dos módulos sanitarios y remodelación de otros dos.
Asimismo, fueron remodeladas siete aulas y áreas administrativas, rehabilitado el patio exterior y áreas verdes, con sustitución de bardas perimetrales, así como la adaptación de dos aulas en centros de cómputo, en beneficio de mil 310 alumnos y personal docente.
En un reporte de la demarcación, se señala que un punto destacado de este proyecto integral fue la construcción de rampas y sendas, para facilitar a los alumnos con discapacidad el acceso a las aulas nuevas del plantel.
Además de la ejecución de trabajos enfocados a preservar el medio ambiente, tales como la construcción de una red hidráulica para canalizar el agua de lluvia a los mantos acuíferos de la zona y la colocación de lámparas con tecnología de punta y solares para el ahorro de energía eléctrica.
El reporte refiere que la intención es mejorar las condiciones de las aulas a través de una iluminación y ventilación más eficiente, por lo que se construyó una estructura metálica con cubierta de policarbonato, para protección de los alumnos que realizan actividades cívicas, deportivas y recreativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...