jueves, 15 de enero de 2015

La elección federal 2015 en 8 puntos

Ciudad de México.- El 7 de junio próximo en toda la República se elegirá a los diputados federales que integrarán la Cámara de Diputados para el periodo 2015-2018.
1) La Cámara de Diputados deberá renovarse este año, por lo que los ciudadanos elegirán a los diputados federales para el periodo 2015-2018.
2) Por primera vez el Instituto Nacional Electoral se encargará de organizar esta elección, antes lo hacía el extinto IFE.
3) Las precampañas para diputados federales, al interior de los partidos, empezaron el 10 de enero pasado. En este periodo es que se reparten las candidaturas.
4) Entre el 22 y el 29 de marzo conoceremos a los candidatos a diputados federales que los partidos irán registrando.
5) Las campañas electorales de los candidatos a diputados federales, con los respectivos spots, estandartes y parafernalia electoral, se realizarán del 5 de abril al 4 de junio.
6) Los candidatos a diputados federales podrán gastar, cada uno, hasta 1 millón 260 mil 38 pesos, y quien lo rebase será sancionado.
7) 300 candidatos deberán hacer campañas para obtener votos de la ciudadanía, mientras que 200 curules se repartirán entre los partidos, de acuerdo con los votos obtenidos por el principio de representación proporcional (plurinominales).
8) En 2018 los 500 diputados podrán reelegirse por primera vez de forma consecutiva para otro periodo de tres años.
Credenciales y funcionarios de casilla
Para estas elecciones los electores que deseen votar tienen hasta este 15 de enero para solicitar cualquier actualización de su credencial para votar.
Para la reposición de credenciales para votar la fecha límite es el 31 de enero.
Las nuevas credenciales deberán recogerse a más tardar el 1 de marzo.
Entre el 9 de febrero y el 31 de marzo funcionarios del INE visitarán las casas de los ciudadanos para notificarles a los que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...