jueves, 15 de enero de 2015

Margarita Zavala debe "aguantar vara", dice José Isabel Trejo Reyes

Ciudad de México.- El líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, sostuvo que la elección de candidatos plurinominales en su partido y que se cerró en base a la Convocatoria, fue un acto democrático y sin revanchismos, por lo cual pidió a la exprimera dama,  Margarita Zavala, "aguantar vara".
Lo anterior, ante las declaraciones que hizo la expresidenta del DIF,  Margarita Zavala Gómez del Campo,  donde denunció su exclusión a la diputación federal  y que afirmara que  en la elección de los legisladores por la vía plurinominal hubo intereses de grupo, además de que le tienen miedo y que el presidente nacional con licencia, Gustavo Madero nunca la apoyo.
Cuestionado al respecto, Trejo Reyes respondió: "yo nada más a Dios le tengo miedo, eso lo tengo muy claro".
Asimismo agregó que en  el PAN "no estamos buscando dirigente, estamos buscando ganar las elecciones del próximo 7 de junio en la que estarán en disputa,  gubernaturas,  alcaldías, diputados federales,  no presidente nacional del PAN", aseveró el coordinador del  grupo parlamentario de ese partido en San Lázaro, José Isabel Trejo.
En conferencia de prensa,  Trejo Reyes consideró  que Margarita Zavala traiciona al PAN al hablar de sus aspiraciones a la presidencia nacional, cuando no es tiempo de renovar la dirigencia nacional del partido y tampoco "estamos buscando dirigente", dijo.
El legislador del blanquiazul agregó que la exprimera  dama y esposa del expresidente Felipe Calderón debe "aguantar vara, si en esta ocasión no le favorecieron los votos para sus aspiraciones a la Cámara de Diputados. "Todos los que hemos jugado contiendas internas y perdemos hemos aguantado vara", insistió.
Trejo Reyes  rechazó que el asunto de Zavala vaya a derivar en una ruptura partidista. "Estamos mandando una batería correcta a la Cámara de Diputados", dijo.
"Yo creo que quien trata de confundir el momento de la elección, de los ciudadanos de gobernadores, de diputados y de alcaldes por un Dirigente nacional, está traicionando el momento del partido. De tal manera que la posición del PAN es muy clara, es contundente, se están ejerciendo derechos por parte de los integrantes de la comisión permanente a elegir diputados, lo hicimos, así es la democracia, así ha sido, así era cuando ellos estaban en el Gobierno".
El líder de los panistas reiteró que anticipar  en este momento que va por la dirigencia nacional," en mi opinión, es traicionar el momento del partido. En este momento el partido requiere de los votos de los ciudadanos", precisó.
El legislador zacatecano rechazó un acto de revancha contra Zavala o su grupo político, pues muchos de los panistas electos el lunes como candidatos plurinominales fueron en su momento identificados y leales a Calderón. También rechazó que los dirigentes nacional del blanquiazul le tengan miedo a los panistas. "Yo les comento (periodistas) en relación con el miedo, yo nada más a Dios le tengo miedo, eso lo tengo muy claro", respondió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...