jueves, 29 de enero de 2015

Más de 7 mil artistas participarán en Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz

Xalapa, Veracruz.- Con más de siete mil artistas y cinco mil actividades, el pueblo totonaca está listo para recibir a más de medio millón de visitantes de todo el mundo en la decimosexta edición de Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz.
En el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, y la productora general de este evento, Brenda Tubilla Muñoz, presentaron el cartel completo del Festival de la Identidad, que se realizará del 19 al 23 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut.
Grappa Guzmán dijo que los asistentes podrán vivir la experiencia de la enseñanza indígena a través de la sabiduría totonaca en diversas expresiones artísticas que se expondrán durante cinco días en un abundante catálogo, entre ellas actividades lúdicas, reflexivas, creativas, culturales y espirituales.
También destacó la realización de conciertos, conferencias, talleres, cuenta cuentos, teatro y circo, y mucho más.
Añadió que las danzas tradicionales serán otro atractivo que ofrece convivencia y propicia el respeto e intercambio de conocimientos con la presentación de grupos de Negritos, Guaguas, Santiagueros, Tejoneros, Ormegas y Malinches, entre otros.
Como ya es tradición, este gran encuentro abrirá las puertas y el corazón del sazón totonaca en el Nicho de Aromas y Sabores; asimismo, El Tajín será el marco para la Tercera Muestra Internacional El Cine en la Cumbre que, con tres ejes temáticos Cine de México, Cine del Mundo y Raíces, reflejará la realidad de los pueblos originarios desde la cosmovisión de realizadores indígenas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...