jueves, 29 de enero de 2015

Multas hasta por más de 132 mil pesos para vendedores de pulque y alcohol

Edomex.- El ayuntamiento multará hasta por 132 mil 900 pesos a quienes vendan u ofrezca pulque y vino este 29 de enero, día en que se presenta la mayordomía de Los Tlaquicheros, para recorrer el primer cuadro con la Reyna Xóchitl, durante las festividades al santo patrono de San Sebastián Mártir.
La posición del gobierno municipal, se desprende de la consulta realizada por el ayuntamiento en donde los vecinos de la cabecera municipal votaron a favor de la aplicación de la ley seca, por lo que el ayuntamiento asumió la posición de endurecer esta disposición con altas multas contra las personas que acostumbraban vender pulque y otras bebidas alcoholizadas.
El rechazo de los vecinos fue porque cientos de visitantes llegan sólo a embriagarse y hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, sin respetar las tradiciones del municipio el día de la mayordomía de Los Tlachiqueros.
De acuerdo con la tradición, los "Tlachiqueros " salen a las calles de la cabecera municipal a ofrecer pulque como símbolo de que en Tepetlaoxtoc había tinacales y producción de pulque y magueyes en las haciendas que existían en la zona.
El excesivo consumo de pulque degeneró los festejos y los vecinos de la cabecera municipal manifestaron su desacuerdo en la consulta pública.
El tema se llevó a cabildo y se aprobó la multa de 132 mil 900 pesos a quién comercialice a título oneroso o gratuito, o por cualquier medio venda o distribuya bebidas alcohólicas en botella cerrada para el consumo inmediato.
La "ley seca" alcanzara a los bares, Restaurantes, depósitos, taquerías, cafeterías, hoteles, billares y hasta en casas particulares.
En tanto a los consumidores se le impondrá una multa de hasta tres mil 322 pesos o un arresto de 36 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...