sábado, 24 de enero de 2015

Renovará INE credenciales por robo o deterioro

México, D.F.- Hoy sábado y mañana domingo, estarán abiertos los 84 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) instalados en el Estado de México, con el fin de atender a los más de 100 mil ciudadanos mexiquenses que perdieron, les robaron o cuya credencial de elector registre un deterioro grave, informó Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
Explicó que las fechas de término legales, como el 31 de enero -día en el que concluirá la reposición- y 1º de marzo -en la cual finaliza la entrega de documentos- las oficinas permanecerán abiertas hasta las 24:00 horas.
El funcionario federal precisó que no se espera la llegada masiva de ciudadanos, sin embargo, "buscamos darles las mayores facilidades, además que se trata de fechas de término, por lo que las oficinas cerrarán hasta las 00:00 horas".
En entrevista, Pérez recordó que a partir del 5 al 15 de enero, se realizaron cerca de 196 mil trámites de la credencial de elector, los cuales "aún estamos procesando, pues sólo el fin de semana del 18 al 20 de enero, se atendieron a ocho mil 120 personas".
Recordó que el corte de la lista nominal del 15 de enero es sumamente importante, pues servirá para la insaculación que se llevará a cabo el 7 de febrero.
"Ahora estamos trabajando porque todos los registrados al 15 de enero, podrán estar en lista nominal y podrán participar -de acuerdo con el mes sorteado- para ser funcionarios de mesa directiva de casilla. Es por ello que estamos en los trabajos de revisión de lista nominal y padrón electoral".
Mencionó finalmente que debido a que la jornada electoral se adelantó un mes, el calendario debió recorrerse, por lo que el plazo para las reposiciones es a partir del 16 de enero al 31 de enero y para entrega el 1º de marzo.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...