sábado, 31 de enero de 2015

Rinde protesta Luis Ángel Bravo como Fiscal General del Estado

Xalapa, Veracruz.- En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta como Fiscal General del Estado, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
Bravo Contreras se comprometió a desempeñar el cargo que le fue conferido con dedicación, disciplina y transparencia, en bien de la sociedad veracruzana.
“Es un alto honor tomar el nombramiento como primer Fiscal General del Estado, el cual recibo con el compromiso de redoblar los esfuerzos en todas las áreas para dar certeza jurídica a las actuaciones de la dependencia, donde todos los asuntos son tratados de manera pulcra y empleando los recursos que nos confiere la ley.
“Seguiré la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantener una cercanía con los querellantes de justicia y de actuar con sensibilidad y sentido humano, para hacer de esta representación social una instancia confiable, que crecerá a partir de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos que la integran”.
El Fiscal General afirmó que “la armonización de las leyes estatales con las reformas federales garantiza la modernización de nuestro servicio, al actualizar los estándares, las disposiciones legales y operativas, para optimizar la intervención en los asuntos de nuestra competencia con las características que exige la situación actual, de especialización, diligencia, control y transparencia, para atender de manera óptima las demandas sociales”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura, Marcela Aguilera Landeta, expresó que con la aprobación del Decreto de la entrada en vigor de las funciones de la Fiscalía General, Veracruz cumple con un mandato derivado de una Reforma Constitucional que forma parte integral de un proceso legislativo aprobado con anterioridad, que fue debidamente analizado por todos los diputados.
El nombramiento tendrá una vigencia de nueve años, según la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado aprobada por los diputados integrantes del Congreso local el día 27 de este mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...