sábado, 14 de febrero de 2015

Ingobernabilidad en Ecatepec, nadie es capaz de frenar la delincuencia

Ecatepec, Edomex.- La diputada local del PRD, Xóchitl Arzola Vargas comentó que aunque se encuentren las bases de operación (BOM), no disminuye la violencia en el municipio de Ecatepec, como en días recientes que fueron asesinadas dos mujeres durante un asalto.
Dijo que los ecatepequenses viven en un total estado de indefensión y lamentablemente han tenido que aprender a convivir con delitos como robo de auto, feminicidios, jóvenes desaparecidas, secuestros extorsiones, ejecuciones, intentos de linchamiento y conformación de grupos de auto protección, entre otros.
Durante el gobierno de Pablo Bedolla, el gobierno federal y el del estado de México instaló seis bases BOM en Ecatepec, con el fin de disminuir la delincuencia y crímenes, pero han resultado inútiles, ya que de nada han servido porque la criminalidad cada vez es mayor, como sucedió cuando dos mujeres fueron asesinadas frente a una escuela.
A su vez,  Osmar León Aquino,  dirigente y fundador del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG) en Ecatepec,  señaló que durante la gestión de Pablo Bedolla, se registraron números preocupantes, y tan sólo como ejemplo, de enero a junio del 2014, ya se contabilizaban 149 homicidios dolosos, en los cuales, en 102 se utilizó un arma de fuego.
Para la Organización Alto al Secuestro, Ecatepec ocupa el primer lugar en territorio mexiquense en este rubro, pues desde diciembre del 2012 a septiembre de 2014, contabilizaban 115 casos denunciados.
La diputada Xóchitl Arzola señaló que Ecatepec lidera la entidad donde se registra el mayor número de robo de autos, situándose por encima de  Guadalajara Culiacán y Tlalnepantla, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo al mapa delictivo del ayuntamiento de Ecatepec, se tienen identificadas once  zonas de mayor incidencia delictiva de Ecatepec.
La colonia Jardines de Morelos, es la más peligrosa de Ecatepec; el segundo lugar se ubica Ciudad Azteca, le sigue la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en cuarto lugar se ubica Valle Aragón, tercera sección, según el mapa delictivo de Ecatepec.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...