jueves, 5 de febrero de 2015

Denuncian adeudos a Fonacot por parte del ayuntamiento de San Andrés

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- De manera anónima, debido al temor de ser despedidos, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable evidencian que actualmente, un adeudo a la prestación de créditos Fonacot, por parte del Ayuntamiento, los mantiene en status 7 por falta de pago, lo cual les restringe de créditos que por derecho sindical y laboral tienen conquistados.
Además de esta falta, los denunciantes sugieren que habría adeudos en el Seguro Social, servicio que al tener un margen de tolerancia en el retraso de los pagos de derechohabientes, aún les permite acceder al servicio médico, aunque a su vez podría estar en riesgo esta prestación, de acumularse más rezagos.
Para proteger la identidad de uno de los trabajadores de la CMPAS de San Andrés Tuxtla, afectado por el retraso en el pago de sus prestaciones, se borró el número de cliente del empleado en la captura de pantalla que confirma la falta de pagos por parte del empleador, misma que acompaña esta nota.
“Fui a solicitar una explicación y me dicen que la empresa incumplió el compromiso de ponerse al corriente en los pagos en diciembre pasado, a la fecha, están por caer en el tercer mes de retraso y los empleados estamos atados pues no podemos solicitar créditos a Fonacot, ni tramitar créditos de Infonavit, de hecho ya hay un par de casos en los que con toda la tramitología realizada y gastos hechos por valuación y viajes a Veracruz a las oficinas de Infonavit, dijeron que no se podía autorizar el crédito inmobiliario, porque la empresa no ha pagado”, explicó uno de los trabajadores afectados.
Ha trascendido que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, aún mantiene adeudos con trabajadores de su plantilla laboral de confianza, por concepto de la segunda parte del aguinaldo, y que la situación financiera que enfrentan es la más precaria de los últimos nueve años, llegando a tener retrasos constantes en pagos de nóminas, constantes despidos de personal, y más recientemente las bajas graduales del 20 y 25 por ciento de sus salarios, a empleados de diversas áreas, incluidas dependencias como la Policía Municipal y la CMAPS, quienes por temor al despido inmediato, soportan las disminuciones en su nómina y los retrasos en sus pagos.
 
Informantes en Red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...