viernes, 6 de febrero de 2015

Elba Esther solicita prisión preventiva domiciliaria; argumenta salud crítica

Ciudad de México.- En el cumpleaños 70 de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, su abogado solicitó la prisión preventiva domiciliaria para la maestra, debido a su delicado de estado de salud.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula,  su abogado, Marco Antonio del Toro indicó que en un mes, como marca la ley, deberá recibir respuesta.
El litigante aseguró que la maestra es “candidata idónea para que no enfrente este proceso en prisión”, pues forma parte de varios grupos vulnerables al ser “mujer, adulto mayor, y con enfermedades permanentes”.
El abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación,  dijo, que solicitará comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para informar a los legisladores todo lo relacionado con el caso y responder a todas las dudas sobre la detención y el proceso legal de Gordillo Morales.
“La maestra lleva 706 días en un cuartos de hospital, sin ventilación, sin luz solar, sin movilidad, en un área, que como en todo nosocomio, pululan las infecciones; ella ya ha contraído tres infecciones”, dijo el abogado.
“Necesitamos (un lugar) donde recupere movilidad, que cualquier interno en reclusorio tiene y no podido tener”.
Marco Antonio Del Toro dijo que la maestra, detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero, tiene una serie de enfermedades que se han agravado durante su estancia en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan.
Detalló que entre los padecimientos de Elba Esther Gordillo están dos aneurismas que requieren de una urgente intervención quirúrgica; además de presentar un adelgazamiento en el nervio óptico y daños en los discos de la columna lumbar.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...