sábado, 21 de febrero de 2015

Inaugura Javier Duarte Primer Foro Nacional del Petróleo

Xalapa, Veracruz.- Veracruz es el corazón energético del país y con hechos muestra su liderazgo indiscutible en la producción de diferentes energías, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Foro Nacional del Petróleo 2015, en Boca del Río.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los presidentes de la Confederación Nacional de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Destacó la importancia y trascendencia de este primer encuentro que anima el interés de todos por identificar las oportunidades de desarrollo con la Reforma Energética, para que la nueva ley sirva a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo, a la prosperidad de las empresarias y empresarios de México.
En el World Trade Center (WTC), sede del evento donde grandes, pequeños y medianos negocios nacionales muestran sus productos y ofrecen sus servicios, Duarte de Ochoa explicó que estos tres días casi dos mil empresarios del país y autoridades de los tres órdenes de gobierno comparten sus conocimientos y expectativas en diversos rubros, que van desde nuevos modelos de producción y transporte hasta la generación de petróleo y gas.
Asimismo, aseguró que este foro representa el primer paso para dinamizar la economía de la región sur-sureste de México y generar desarrollo y bienestar para la población, especialmente en Veracruz, donde se encuentra la inversión industrial más grande de la República, que se distingue por ser el corazón energético del país, y consolida como destino atractivo y confiable para crecer.
Presentes también el gobernador de Tabasco y vicecoordinador de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez; el Ejecutivo de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), José Rogelio Garza Garza, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...