jueves, 19 de febrero de 2015

Marchan hacia el Ángel por mineros muertos

Ciudad de México.- Por noveno año consecutivo, mineros de distintas partes del país realizaron una marcha desde las oficinas de Grupo México hasta el Ángel de la Independencia, en demanda del rescate de los cuerpos de los 63 mineros caídos en la mina ocho de Pasta de Conchos, municipio de San Juan de Sabinas, el 19 de febrero de 2006.
En la marcha desfilaron, desde Campos Elíseos, tres viudas de los mineros, quienes dijeron que es difícil seguir adelante, pues aun lloran a sus esposos.
Dijeron que tienen que trabajar para llevar sustento a su familia e incluso algunas tuvieron que pedir permiso para trasladarse de Coahuila a la Ciudad de México.
Entre sus demandas están, además del rescate de los cuerpos de sus compañeros, la indemnización justa a viudas y familiares, una investigación de las causas que originaron el que llaman "homicidio industrial" y el castigo justo a los empresarios de Grupo México por su negligencia.
En la marcha desfilaron más de 65 ataúdes que representan a todos los caídos en desastres mineros y lucha sindical. Estos se mantendrán como memorial en el Ángel de la Independencia hasta las ocho de  noche que se retiren los representantes mineros tanto de Pasta de Conchos como del mundo, pues recordaron que accidentes como el vivido hace nueve años no son exclusivos de nuestro país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...