lunes, 9 de febrero de 2015

Reality mexiquense

MUCHAS CASAS POCA LANA

En el Estado de México hay por lo menos 400 mil viviendas del Infonavit abandonadas en diversos fraccionamientos de municipios como Huehuetoca, Zumpango y Tecámac, por falta de liquidés de la gente y la situación se complica pues muchas casas sin ocupar se convierten en nido de drogadictos y delincuentes.
Con base en la última estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entre el 12 y el 16 por ciento del parque habitacional a nivel nacional contaba con la condición de abandono, por lo que el Estado de México con base en el censo de 2010 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) cuenta con cuatro millones de viviendas de interés social, de las cuales 400 mil pueden estar deshabitadas.
Las autoridades están preocupadas por buscar alternativas para que las casas vuelvan a habitarse y se ofrezcan créditos accesibles para que puedan ser adquiridas, así como que se ofrezca transporte eficiente, seguro y económico, además de alternativas laborales a las personas interesadas.
Por ello la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instruyó al Infonavit recupera las viviendas y ofrecer condiciones de financiamiento más favorables a quienes las adquirieron en primera instancia.
Todo suena muy bonito, facilidades, créditos blandos, pero de dónde va a sacar la gente la lana para acceder a una vivienda y los impuestos ahogan las finanzas familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...