martes, 3 de marzo de 2015

Aumenta contagio de enfermedades sexuales en amas de casa

Estado de México.- El Estado de México es una de las entidades que registra mayor contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en amas de casa, debido a la falta de información y al machismo, señaló la presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual mexiquense, Patricias Mireles Sosa.
De acuerdo con información que publica El Sol de Toluca, otro de los grupos vulnerable en ese sentido son los Hombres Sexualmente Activos con otros Hombres (HSH), que no necesariamente son homosexuales, pero son infectados por prácticas de riesgo sin protección, comentó.
Expresó que el aumento en el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en mujeres dedicadas al hogar, es a consecuencia de la carencia de información sobre la enfermedad y las maneras de protección.
A esos, sumó la prevalencia de la cultura machista, esto es porque al momento de casarse ellas no pueden exigir el uso del condón, además que las esposas "deben ser complacientes en las prácticas sexuales, sin importar sea un foco de infección para el VIH, la sífilis o la gonorrea". Insistió que por esas condiciones ese grupo de la población es el más vulnerable porque no utilizan algún método de protección durante las relaciones sexuales.
Respecto a los HSH indicó que el contagio se da porque son varones que están de paso en el estado o el país, pero tienen sexo a cambio de comida, o un lugar donde dormir, aunque estos no necesariamente son gays, de esta forma adquiere el VIH, el cual transfiere a su mujer.
La líder de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero (LBGTT) en la entidad lamentó que de manera general en México se carece de una cultura de la prevención, sin embargo, los grupos de la diversidad sexual han asumido la responsabilidad y la conciencia de lo importante de la protección, situación que los ha llevado a ser la población menos afectada con el virus.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...