martes, 3 de marzo de 2015

Tendrá alcalde de Coacalco salario mensual de 130 mil pesos

Coacalco, Méx.- El cabildo de Coacalco aumentó el sueldo del alcalde en unos 130 mil pesos mensuales, cuando el gobierno federal y del Estado de México, buscan economizar en salarios de los burócratas, incluso, algunos, han tenido que bajar sus salarios.
El gobierno municipal gasta 40 millones de pesos en gastos personales al año, es decir, que durante el 2015, el presidente municipal y regidores ganaran más que cualquier otro alcalde de la entidad mexiquense.
Hace poco hubo una controversia porque se acusó a la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, de ganar más que el presidente de Bolivia Evo Morales, aunque ella, aclaró que sólo percibía un salario mensual de 100 mil pesos, pero no exhibió su comprobante de nómina.
Según el presupuesto aprobado en Cabildo el pasado 15 de febrero, las percepciones totales para el apartado de presidente en este año fiscal suman un millón 527 mil 064 pesos, cuando en el 2013 el presupuesto era de un millón 396 mil , 200 pesos.
Por el momento, el alcalde de Coacalco David Sánchez Isidoro, tiene licencia ya que busca ser candidato a una diputación federal del PRI, pero el que lo suceda ganara 130 mil pesos al mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...