martes, 3 de marzo de 2015

De hoy al 21 de marzo, periodo de precampañas

Edomex.- Al arrancar el periodo de precampañas para la elección de presidentes municipales y diputados locales, las cuales concluyen el 21 de marzo, el Instituto Electoral del Estado de México realizará el monitoreo de aspirantes y partidos políticos, a fin de generar equidad en la contienda electoral.
Para ello aplicará un monitoreo a medios de comunicación, medios electrónicos, impresos, internet, además de medios alternos como el cine.
Los lineamientos aprobados en el pleno, apenas en la primera quincena de enero, señalan que el objetivo es generar condiciones de equidad en la difusión de los actos proselitistas de los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos, además de vigilar el cumplimiento de las pautas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral, y su cumplimiento por parte de los concesionarios.
También se vigilarán los medios de comunicaron electrónicos, impresos, digitales y alternos en donde difundan propaganda política y electoral.
Todo ello "servirá para coadyuvar en la fiscalización de los partidos políticos, coaliciones y, eventualmente, candidatos independientes, a efecto de prevenir el rebase de los topes de gastos de precampaña y campaña".
El monitoreo servirá, asimismo, para verificar que desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, se suspenda la difusión de toda propaganda gubernamental, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 del Código Electoral del Estado de México.
Para realizar esta vigilancia, el IEEM también contará con coordinadores distritales de monitoreo y monitoristas, durante el periodo de precampañas, intercampañas, campañas, periodo de reflexión y jornada electoral para realizar el monitoreo a medios alternos y cine.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...