martes, 3 de marzo de 2015

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados para Edomex este martes

Ciudad de México.- El Frente Frío Número 40 se extiende sobre Sonora y Baja California Sur, y asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el noroeste de Baja California, y con la corriente de vientos fuertes, ocasionará un marcado descenso de temperatura y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en zonas de Sonora y Chihuahua, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en sitios de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Asimismo, originará vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados del noroeste y norte de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas de Baja California, y de heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados, con posibles heladas, en las sierras de Coahuila y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en porciones elevadas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Se prevé que el sistema frontal se disipe en el transcurso del día. Por lo anterior, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. En tanto, el Sistema Frontal Número 39 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por lo que también se prevé que tienda a disiparse en el transcurso del día.
Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México favorecerá lluvias menores a 25 mm en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En el resto de los estados se registrarán condiciones de tiempo seco y estable con ascenso de las temperaturas diurnas, debido a la presencia de un sistema de alta presión que predominará en gran parte de la República mexicana y ocasionará evento de surada de hasta 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.

No hay comentarios.: