sábado, 21 de marzo de 2015

Espectacular segunda noche de conciertos en el Festival Cumbre Tajín 2015

Veracruz.- Con una espectacular presentación para beneplácito de miles de fanáticos y espectadores, la banda de rock estadounidense Incubus puso fin a la segunda noche de conciertos en el Nicho de la Música de Cumbre Tajín 2015, El Trayecto de Nuestra Luz.
La agrupación lució su gran repertorio de rock alternativo experimental, en una presentación que quedará en la memoria de quienes estuvieron ahí para escuchar grandes temas como Trust fall, Pardon me, Stellar y Drive.
Incubus se apropió con maestría del escenario para sumarse a la lista de artistas de talla internacional que han brillado con luz propia en uno de los festivales más importantes de difusión cultural como Cumbre Tajín.
Prende The Flaming Lips al público del Festival
Previamente a la presentación de Incubus, otra banda norteamericana salió al escenario de Cumbre Tajín:  The Flaming Lips que encendió al público con sus extravagantes canciones y el uso de sonidos bizarros en su espectáculo.
Su arte resulta muy personal y, gracias al alto nivel de producción de sus discos, la banda ha ganado varios premios importantes en su carrera.
De esta manera su nivel quedó a la vista de todos cuando cantaron éxitos como Fight Test, Race for the prize, If y Turn it on.
The Cold and Lovely
Con un cartel netamente dedicado al rock, el segundo día de conciertos también contó con la participación de The Cold and Lovely, banda femenina que con su estilo californiano trajo frescura al Nicho de la Música y su magno escenario.
Las jóvenes recibieron gran respuesta del público veracruzano, que cantó y acompañó con movimientos de brazos y cabezas los riffs de las artistas.
The Goastt
La banda The Goastt, integrada por Charlotte Kemp Muhl y Sean Lennon, hijo de la leyenda británica John Lennon, se apoderó, ya caída la tarde, del Nicho de la Música con su psicodélico estilo musical.
Miles de voces corearon a estos músicos multi-instrumentistas, quienes además tienen una relación sentimental y conquistaron a todos los asistentes.
Los sonidos tzotziles de Sak Tzevul
La segunda noche de conciertos inició con sonidos propios de las culturas nativas, principalmente la tzotzil, al salir a escena el grupo de rock alternativo Sak Tzevul.
El grupo es originario de Zinacantán, Chiapas, y está conformado por los hermanos Damián, Paco y Enrique Martínez, quienes dieron muestra de su gran calidad interpretativa.
Las canciones de la banda son cantadas en tzotzil; en esa lengua, Sak Tzevul se traduce como Relámpago.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...