viernes, 20 de marzo de 2015

Hipólito Mora promete que de llegar a San Lázaro promoverá la legalización de las autodefensas

Ciudad de México.- El líder estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, dio a conocer que la primera iniciativa que presentará Hipólito Mora como Diputado será el proyecto de ley federal de autodefensas ciudadanas.
El líder partidista refirió que mientras Mora se encontraba preso, Movimiento Ciudadano elaboró la iniciativa que busca reglamentar el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos que permite la figura de guardia nacional.
Sin embargo, la propuesta, de la cual Provincia cuenta con una copia, permite la legalización de los grupos de autodefensa.
Dentro de la exposición de motivos de la iniciativa de ley se refiere al surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán en febrero de 2013, la cual se justifica ante las agresiones de la delincuencia organizada que atentaron contra la integridad de las familias en Tierra Caliente y su patrimonio, mediante la invasión y despojo de tierras.
El documento reconoce que factores externos contaminaron el movimiento, “gracias a la falta de organización, orden y precisión que implementó el gobierno federal al crear la llamada Fuerza Rural, en donde armó y uniformó a exintegrantes de los grupos delincuenciales que vinieron a deformar y manchar nuestro patrimonio”.
La propuesta se sustenta en que más que armas y policías se requiere empoderar al ciudadano, reglamentar el derecho a la vida, a la legítima defensa, a un patrimonio digno y a una patria con bienestar, seguridad, goce de derechos y de libertades fundamentales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...