jueves, 12 de marzo de 2015

México debe ser más competitivo para incentivar inversiones: EPN

Ciudad de México.- Al inaugurar la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en sus tramos norte y poniente, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no está aislado sino que es parte de una competencia global, y para asegurar que las inversiones productivas lleguen al país “tenemos que generar el ambiente, potenciar y ampliar nuestras condiciones de competitividad”.
En presencia del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, el titular de la SCT así como autoridades estatales, el mandatario destacó que es interés de su gobierno crear mayor infraestructura y recordó que el proyecto nacional en este rubro es muy ambicioso tanto en materia carretera, portuaria como ferroviaria.
En materia de carreteras, dijo, nos hemos propuesto concretar la realización de más de tres mil kilómetros en 46 autopistas, que habrán de comunicar de mejor manera distintas regiones del país.
Tras asegurar que en su gestión se tiene claro el horizonte para transformar e impulsar el desarrollo del país, el Jefe del Ejecutivo comentó que desde el inicio de su gestión se trazó una ruta clara a concretar y en la que se está avanzando sentando las bases para impulsar mayor desarrollo, teniendo así las reformas estructurales.
El propósito, remarcó, es “contribuir de forma muy decidida a lograr un México moderno, más competitivo, y un México en el que, a final de cuentas, podamos generar condiciones de mayor bienestar para nuestros habitantes, para la sociedad mexicana”.
Apuntó que con la inauguración de la ampliación y modernización de los tramos norte y poniente del Anillo Periférico de San Luis, “hoy entregamos un compromiso más, un compromiso que hoy se cumple” y que será de importancia para los potosinos.
El Ejecutivo informó que la nueva obra consta de 19 kilómetros, y tiene ocho carriles para un tráfico de más de 16 mil vehículos “que ahora podrán transitar por una vialidad moderna que, sin duda, eleva la competitividad de San Luis Potosí, que ya de por sí es un centro logístico importante”. El mandatario manejó una camioneta suburban los 19 kilómetros de la nueva obra.
En su oportunidad, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que por tercer año consecutivo, el presidente Peña Nieto entrega obras a San Luis Potosí con una inversión superior a los mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...