miércoles, 18 de marzo de 2015

Nuevos partidos sin candidatos en Edomex

Estado de México.- Tanto el Partido Humanista como el Partido Movimiento Ciudadano, tienen problemas para completar su lista de candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales, reconocieron por separado sus dirigencias en el Estado de México.
En el caso del Partido Humanista, les faltan cuatro abanderados a las diputaciones federales, quince a las diputaciones locales y 30 a los ayuntamientos.
La dirigencia mexiquense de este instituto político, encabezada por Javier Víctor López Célis, aceptó que carecen de abanderados en toda la región sur del Estado de México, aunque aseguran que “no vamos a ir a la pelea política”.
En tanto, la dirigencia de Movimiento Ciudadano, que encabeza Jacobo David Cheja Alfaro aceptó que faltan candidatos en al menos 27 municipios mexiquenses y como coincidencia con Partido Humanista, también carecen de abanderados en la zona sur del Estado de México. En el caso de ambos partidos, reconocen la dificultad de postular abanderados en esa zona sur del Estado de México, pero lejos de atribuirlo a su escasa o nula presencia, señalan que el factor primordial de esta situación es la inseguridad que se vive en la zona, por la cual la gente no quiere participar en política.
Le dan $840 mil mensuales al Partido Humanista, aunque el dirigente dice carecer de recursos para una eficaz operación política, acepta que como prerrogativa, el Instituto Electoral del Estado de México le canaliza 840 mil pesos mensuales.
Solo paga renta de oficinas en Toluca a razón de 18 mil pesos mensuales, pues se trata de un edificio amplio y con amplio espacio para el desarrollo de su trabajo. Para la realización de sus campañas, el líder mexiquense de Partido Humanista dice que les canalizarán dos millones 800 mil pesos, razón por la cual han solicitado a la autoridad electoral mayores recursos, pues con eso no les alcanza para la realización de proselitismo.
 
Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...