miércoles, 18 de marzo de 2015

Senadores quieren a Aristegui en Canal del Congreso

México, D.F.- En cuatro puntos de acuerdo, senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) pidieron abrir espacios en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y el Canal del Congreso a la periodista Carmen Aristegui, tras su salida de MVS.
Los senadores perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado y Alejandra Barrales presentaron proposiciones publicadas en la Gaceta del Senado.
Mario Delgado formalizó la propuesta de que el Imer abra sus emisoras y programación a la comunicadora.
El panista Javier Corral, al frente de un grupo de 11 legisladores del PAN, PRD y PT pidió abrir el Canal del Congreso a Aristegui en vivo y en retransmisión diferida, con la aceptación de que se adhiera a México Leaks.
Recientemente, Carmen Aristegui dejó su espacio en la Primera Emisión de MVS por problemas con la empresa. Mientras ella y un grupo de reconocidos comunicadores afirman que el conflicto se debió a intereses políticos, los directivos de MVS afirman que el único problema fue el uso indebido que Aristegui hiciera de la marca al anunciar la participación de algunos de sus colaboradores en el lanzamiento de la plataforma MéxicoLeaks.
Por su parte, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, se ha deslindado de responsabilidad y ha dicho que considera deseable una solución entre las partes.
Con todo, las desmedidas acciones tomadas por MVS en el conflicto continúan allanando el terreno de la sospecha, por lo que la oposición ha buscado evitar las pedradas lanzadas contra el gobierno.
 
El Informador

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...