miércoles, 18 de marzo de 2015

Candidatos a presidentes municipales en Neza y La Paz no gratos para las bases

Edomex.- La militancia priista no se pone de acuerdo en quién será su candidato a Presidente Municipal y Diputados locales, hay un gran rechazo hacia algunos de ellos, quienes por un lado son desconocidos dentro del ámbito político o son conocidos por deshonestos y malos servidores públicos. Tal es el caso del candidato del PRI a la alcaldía por Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, ex director de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y de Rolando Castellanos Hernández, ex alcalde por el municipio de La Paz, catalogado como un “vividor” del erario municipal.
En los municipios mexiquenses los ciudadanos, al no conocer a sus gobernantes, su partido los vuelve a hacer aspirantes a los cargos de elección popular, cuando son desconocidos y  carecen de una carrera política piensan que es una persona no maleada, sin embargo detrás de ellos hay asesores que los hacen quedar mal al saquear las arcas municipales, como pasó ya en Nezahualcóyotl con el ex edil Edgar Navarro a quien el PRI lo sigue protegiendo pese al saqueo de la administración.
El ex rector de la UTN tendrá toda la preparación académica, pero en cuanto a arraigo político carece de todo, incluso se menciona que no vive en el municipio, por lo que carece del conocimiento de cómo vive la población, varios catedráticos han iniciado una campaña de desprestigio del Rector y hablan de como ha dejado en ruinas a la Universidad.
Noé Molina ha desempeñado cargos políticos en otras partes del Estado de México, el último como encargado del PRI de la zona de Tepetlaoxtoc, sitio donde tampoco realizó un gran trabajo ya que siempre ha sido rector de los Tecnológicos o Unidades Académicas Profesionales de la UAEM. Sin embargo el PRI de Nezahualcóyotl le está apostando como sucedió con el ex edil Edgar Navarro quien ganó pero nunca gobernó, detrás de él siempre hubo asesores que lo manejaron a su antojo.
El otro caso es la candidatura de Rolando Castellanos Hernández quien “heredó” el cargo de Presidente Municipal a Juan José Medina Cabrera. A medio año de haber tomado el cargo de alcalde, Rolando Castellanos “aseguraba” estar arrepentido de haber promovido a Juan José para que ocupara el cargo de alcalde, ya que en poco tiempo había hecho un gobierno de “puros cuates" y para un grupo minoritario que son los que gobiernan”.
Cuando fue alcalde Rolando Castellanos, siempre negó el apoyo a la zona de San Isidro argumentando que él nunca pidió que esa parte de Chicoloapan pasara al territorio de La Paz, sin embargo hoy que es candidato del PRI a la Presidencia Municipal pide el apoyo del Movimiento Antorchista y ha realizado trabajos para el desarrollo y progreso de esa parte del municipio.
Por todo esto, han aparecido tanto en Nezahualcóyotl como en La Paz pintas de rechazo para ambos candidatos a la Presidencia, bajo el argumento de ser personajes no gratos para los priistas, o es que los que se oponen andan buscando a ver que les dará su partido como premio de “consolación” para no hacer más pintas y aceptar la imposición que les está haciendo el partido desde la Ciudad de Toluca.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...