miércoles, 18 de marzo de 2015

UEPAVIG de Chimalhuacán cumple tres años

Chimalhuacán, Edomex.- En los últimos tres años la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán, ha realizado más de 24 mil acciones a favor de grupos vulnerables.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que del año 2012 a la fecha el número de servicios a mujeres, adultos mayores, niños y grupos vulnerables se incrementó en un 100 por ciento con respecto a las cifras obtenidas por el otrora Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CEAVIF).
 “Tras convertirnos en UEPAVIG ofrecemos de manera integral un mayor número de servicios a la población. Las víctimas tienen mayor confianza para buscar ayuda en la institución, lo que nos ayuda a inhibir casos de violencia, principalmente hacia la mujer”.
Pérez Frías señaló que en los últimos tres años la UEPAVIG ha mejorado sus servicios e instalaciones a fin de brindar ayuda integral a todos los grupos vulnerables.
“El objetivo consiste en brindar atención a personas en crisis y dar la atención necesaria a las víctimas en su domicilio o bien trasladarlos a la unidad, en donde pueden permanecer hasta por 72 horas ya que contamos con tres habitaciones, un área de baño, cocina, comedor, sala de entretenimiento, área de lavado y jardín”.
La directora enfatizó que además de la atención a víctimas de la violencia, la UEPAVIG realiza trabajos preventivos en escuelas y comunidades a través de ponencias, talleres y programas de cercanía con la comunidad, como módulos de atención en diversos puntos del territorio municipal.
Recalcó que los oficiales adscritos a esta unidad se capacitan de manera constante. En los últimos tres años los uniformados han recibido más de 900 horas de capacitación en temas como atención telefónica, psicológica, primeros auxilios, prevención de la violencia infantil, medidas de protección y acompañamiento legal.
Finalmente la funcionaria explicó que la UEPAVIG brinda servicios gratuitos en atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social todos los días del año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...