miércoles, 18 de marzo de 2015

Priistas se quejan por designación de candidatos

Estado de México.- En Toluca y Coacalco priistas se manifestaron en contra de la designación de candidatos a presidentes municipales, unos con mantas y otros bloqueando calles.
Priistas inconformes estrangularon la circulación en la avenida Alfredo del Mazo y López Portillo, provocando gran conflicto vial y perjuicio a quienes a esa hora cruzaban por el lugar, ya que el bloqueo se sumó al de por sí asfixiado tránsito que se vive todos los días en esa zona.
Los priistas provenientes de Tomoaya se manifestaron primero en la sede del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, donde se llevaba a cabo cursos de capacitación a quienes buscan ser candidatos.
De 300 a 500 priistas exigían que les recibiera el líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, pues están en contra de que se designe como candidato al diputado con licencia, Apolinar Escobedo Ildefonso, por lo que amenazaron con no avalar la imposición del candidato en su demarcación
Los quejosos irrumpieron en la sede el PRI estatal de manera violenta, causaron daños a vehículos, oficinas y agredieron físicamente a varios de sus correligionarios que se desempeñan en comité priístas.
Los guardias de seguridad que resguardan los múltiples accesos del lugar se replegaron en las oficinas para evitar la confrontación con los correligionarios de su partido.
Es de recordar que Apolinar Escobedo Ildefonso se venía desempeñando como vicecoordinador del PRI en la LVIII legislatura local, pero semanas atrás solicitó licencia para postularse a la presidencia municipal de Temoaya.
En tanto en Coacalco, priistas de dicho municipio colocaron mantas en diversos puntos de la localidad, en repudio a la designación de Erwin Castelán Enríquez para contender por la alcaldía.
Además de las mantas, los militantes repartieron volantes en fraccionamientos, centros comerciales y tianguis; vecinos del municipio no descartaron que detrás de las mantas estén involucrados Gabriel Ezeta Morales, Norberto Becerra y Gabriel Durán, que pelean la candidatura.
Algunos de los mensajes en las lonas decían: "Erwin Castelán Enríquez, ya lo conocemos, es un títere de Moronatti, con él aumentaron las ejecuciones y asaltos en Coacalco, dejó a 300 personas sin empleo y por ello, el ayuntamiento debe más de 200 millones de pesos en laudos, lo anterior a pesar que se gastaron más de 35 millones de pesos en sueldos. Los coacalquenses tendremos que pagar durante 50 años la deuda pública de 500 millones que heredó Erwin y Moronatti según la OSFEM, esto es lo que queremos para Coacalco, compañeros priistas, ya basta".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...